martes, 10 de diciembre de 2013

Fotografia 1






1. ¿Que es?
Icono que representa una parte de la realidad.


2. ¿Donde aparece?

Medios de comunicación: Publicidad, Internet....


3. ¿Como se percibe?

Proximidad: los elementos mas cercanos se capta como perteneciente a la misma figura.
Semejanza: la percepción de filas o columnas de elementos, se debe a la existencia de similitudes horizontales o verticales entre ellos.


4. Componentes

¿Que elementos aparece?
El elemento que aparece es una botella de Coca-Cola.
¿Indicios con carga connotativa?
Si por que es el logo de la Coca-Cola
¿Elementos centrales y laterales?
El elemento Centra es el logo de la Coca-Cola y es un circulo.
Es una imagen Simple.
Punto: Atrae la atención.
Color: Los colores son de rojo, negro, blanco y un poco de verde
Elementos verbales: La Coca-Cola


5. Encuadre

la realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
Tamaño: mediano
Normal: es a la altura de nuestros ojos.

6. Recursos.
¿Que sugieren?
Anunciar su publicidad de Coca-Cola.
¿Que llama la atención?
Llama la atención la botella y el logo de la Coca-Cola y los buenos colores que hay.

7. Características
Grado de iconicidad: significa que no hay mejor Refresco que la Coca-Cola.

8. aspectos Técnicos.
Tiene un enfoque correcto y también una buena nitidez

9. Clases de Imágenes
la imagen es denotativa, por que vemos los envases en cualquier sitio.

10. Conclusión
Esta imagen o logo de la Coca-Cola es muy famosa en todo el mundo sus colores rojo con blanco llama mucho la atención y eso atrae a la gente.




1. ¿Que es?
Es una tienda que representa en la vida real.
Tambien es una representación que esta presente.

2. ¿Donde aparece?
Aparece en las tiendas de Murcia, medios de Comunicación, Publicidad, Internet. 

3. ¿Como se percibe?
Se percibe en comunidad y social de objetos o elementos para vender ropa a la gente.

4. ¿Componentes?
¿Qué elementos aparecen? Descripción de los elementos.
Aparece el nombre de la tienda que es Pull and Bear, que es un sitio donde se vende ropa para jóvenes.
La forma de la imagen es medio rectángula sacada con un móvil, es una imagen simple
–Punto: atrae la atención: si atrae por que llama la atención.
–Luz / ausencia de luz (sombra). Claroscuro.
Luz Natural (la estación es de noche, hora del día 21:30, climatología: invierno
–Color:
· Fríos: del negro al blanco.
–Elementos verbales: El nombre de la tienda Pull and Bear 

5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: Muy Grande
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· General largo: entorno y personaje sin destacar.

6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?
posee la marca de la tienda y el nombre de la tienda, 
¿qué sugieren?
llamar la atención y tener mas clientes  
¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)?
llama la atención, la ropa que hay en la tienda y los buenos tratos de los vendedores, la iluminación de fondo de la tienda y las imágenes de muestra de ropa.

7. Características:
La tienda es muy famosa en toda Murcia.

8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez)

9. Clases de imágenes:
ninguna solo lleva la marca en las prendas de ropa

10. Conclusión:
–La visión subjetiva, connotativa de la imagen: es muy buena y famosa, también llama la atención
–Valoración general de imagen: Excelente.




1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad.

2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad, internet…

3. ¿Cómo se percibe?
Se perciben mediante la publicidad y anuncios de McDonalds

4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Descripción de los elementos. 
Aparece una Hamburguesa, patatas fritas, refresco y el helado.
-¿Indicios con carga connotativa?
–Forma de la imagen: cuadrado
Es una imagen simple
–Punto: atrae la atención es el combo de la publicidad

. La imagen es Artificial (amarillenta, blanca, efectos del flash, echas en el ordenador
–Color:
Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen: llamar la atención de las personas
· Estados de ánimo (vid. texto 1): con un McMenu mediano de regalo un cono Kit kat

5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.

–Planos:
· General: cuerpo entero y entorno.
· Primerísimo primer plano: parte del cuerpo.

6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?
posee el menú mediano y de regalo te dan un Kit Kat
¿qué sugieren?ç
Atraer a las personas para puedan consumir.
¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)?
La amburguesa el refresco, etc

7. Características:
–Grado de iconicidad (relación significante-significado)
–¿Estereotipo? Simplificación de un personaje, grupo o estructura.
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja).
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez) / incorrecto (borroso). ¿Intención?
–Diafragma:
· Demasiado abierto: sobreexpuesta, como quemada, “machacada”…
· Demasiado cerrado: subexpuesta, oscura, poca nitidez
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Velocidad alta
· Poca velocidad: Efectos estéticos: objetos movidos, borrosos
–Profundidad de campo: Creación de perspectiva
–Filtros: descomponen la luz, la filtran…
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: pictórica / técnica
–Según movimiento: fija o estática / dinámica, en movimiento (imágenes consecutivas)
–Objetivas o denotativas (lo que vemos, elementos básicos) / subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–La visión subjetiva, connotativa de la imagen:
–Lectura de sensaciones, evocaciones, impresiones…
–Valoración general de imagen





No hay comentarios:

Publicar un comentario